HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
VIDEOSCRIBE
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
¿QUE ES MULTIMEDIA?
¿QUE ES MULTIMEDIA?
El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o
sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para
presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios
pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video,
etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u
otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.
Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas,
pero con un alcance más amplio.
IMAGEN 1: Multimedia
FUENTE: La web
HISTORIA:
Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían
usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseño una
máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta
y la manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura.
Memex, se quedó en una idea visionaria y nunca se desarrollo
pero influyó definitivamente en el concepto de hipertexto e Internet.
VIDEO 1: Usos de la multimedia
¿QUE ES MULTIMEDIA DIGITAL?
Un reproductor multimedia digital es un dispositivo que
almacena, organiza y reproduce archivos de video, audio e imágenes. Comúnmente
se le denomina Reproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los
fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad
que este nombre genera respecto al de Reproductor de MP3. Los reproductores
multimedia digitales reproducen distintos formatos de audio y video,
dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato *.mp4.
IMAGEN 2: Multimedia digital
FUENTE:la web
¿QUE ES HIPERMEDIA?
Hipermedia
es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos
para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como:
texto, imagen, vídeo, audio, mapas y otros soportes de información emergentes,
de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de
interactuar con los usuarios.
La
estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto
de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este
sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que
alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede
verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración
online, Plataformas de enseñanza online, etc.
FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Hipermedia
IMAGEN 3: Hipermedia
FUENTE: la web
¿CUALES SON LOS TIPOS DE INFORMACIÓN O MEDIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN UN SISTEMA MULTIMEDIA?
LOS ÁMBITOS DE LA MULTIMEDIA EN EL MUNDO EMPRESARIAL, EN LA INDUSTRIA, EN LA EDUCACION, EN EL AMBITO DOMESTICO Y EN LOS LUGARES PUBLICOS
FUENTE:https://tproduccionmultimedia.wordpress.com/4-%C2%BFdonde-se-puede-usar-la-multimedia-de-ejemplos/
¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA MULTIMEDIA?DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
FUENTE:http://dispositivosmultimediaentradaysalida.blogspot.com/
FUENTE: La web
GOOGLE DRIVE
¿QUE ES GOOGLE DRIVE?
FUENTE: la web
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIDEOSCRIBE
VENTAJAS:
FUENTE:https://www.youtube.com/watch?v=dn21jBDussE
TRABAJO VIDEOSCRIBE
GOOGLE PRESENTACIONES
https://docs.google.com/presentation/d/1r-gf0YDCHYyV7rKXwQA_lITyc5xLx-yvgYGb7FqmbkQ/edit#slide=id.p
NOTA:Los anteriores enlaces son los trabajos de la guia n°4
IMAGEN 3: Hipermedia
FUENTE: la web
¿CUALES SON LOS TIPOS DE INFORMACIÓN O MEDIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN UN SISTEMA MULTIMEDIA?
Tipos de
información o medios que podemos encontrar en un sistema multimedia. Es el
método habitual para la comunicación asíncrona entre las personas (el habla lo
es para la comunicación síncrona). Ha sido la forma tradicional de comunicación
entre las personas y los ordenadores.
LOS ÁMBITOS DE LA MULTIMEDIA EN EL MUNDO EMPRESARIAL, EN LA INDUSTRIA, EN LA EDUCACION, EN EL AMBITO DOMESTICO Y EN LOS LUGARES PUBLICOS
1. MULTIMEDIA EN LOS NEGOCIOS: Las
aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones,
capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de
datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia,
se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (LAN) u de área amplia
(WAN). 2. MULTIMEDIA EN LAS ESCUELAS: Las escuelas sin
quizás los lugares donde más se necesita multimedia. Multimedia causará cambios
radicales en el proceso de enseñanza en la próximas décadas, en particular
cuando los estudiantes inteligentes descubran que pueden ir más allá de los
límites de los métodos de enseñanza tradicionales.
3. MULTIMEDIA EN EL HOGAR: La mayoría de los
proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o
monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color
tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en
estos televisores probablemente llegará sobre una base pago por uso a
través de la autopista de datos. 4. MULTIMEDIA EN LOS LUGARES PUBLICOS: En
hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia
estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar
información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de
personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24
horas, aun a medianoche, cuando la ayuda humana está fuera de servicio.
5. REALIDAD VIRTUAL: En multimedia, donde la
tecnología y la invención creativa convergen, se encuentra la realidad virtual,
o VR (Virtual Realy). Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas
interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida a la
vida misma.
La
realidad virtual requiere de grandes recursos de computación para ser realista.
En ella, su ciberespacio está hecho de miles de objetos geométricos dibujados
en un espacio tridimensional: entre más objetos y más puntos describan los
objetos, mayor será la resolución y su visión será más realista. A medida que
se mueve, cada movimiento o acción requiere que la computadora recalcule su
posición, ángulo, tamaño y forma de todos los objetos que conforman su visión,
y muchos cientos de cálculos deben hacerse a una velocidad de 30 veces por
segundo para que parezca fluida.
FUENTE:https://tproduccionmultimedia.wordpress.com/4-%C2%BFdonde-se-puede-usar-la-multimedia-de-ejemplos/
¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA MULTIMEDIA?DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Un
dispositivo Multimedia
Es cuando
se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia -
controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.
Dispositivos de Entrada y Dispositivos de
Salida.
En
Computacion, la entrada y salida es la
comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un
ordenador, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de
procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una
persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador.
Los dispositivos
de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual aloja
componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos
externos, a la que pueden dar información o instrucciones.
Mientras
tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver
resultados del proceso de datos que realiza la computadora (salida de datos).
El más común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras
(imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las
bocinas, etc.
IMAGEN 4:Dispositivos de entrada/salida
FUENTE: La web
GOOGLE DRIVE
¿QUE ES GOOGLE DRIVE?
Google
Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la
empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
Es el
reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.
Cada
usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus
archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través
del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS
que permiten editar documentos y hojas de cálculo.2
Con el
lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único
usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de
correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 ×
2048 píxeles.
HISTORIA
Google
Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets.
Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de
software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características
originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además
de controles para su acceso. Los menús, los atajos en el teclado y los cuadros
de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen
esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft
Office.
En el
momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los
registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los
servidores de Google. En agosto de 2006, Writely envió invitaciones de cuentas
a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y
luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó
manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006
cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se
ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa
Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan
bajo el sistema operativo Linux.
Mientras
tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las
bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de
junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición solo de una cantidad
limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado
después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta
de Google.
En febrero
de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
En junio
del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de
etiquetas organizadas en una barra lateral.
El 17 de
septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
A partir
de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en
Google Docs.
IMAGEN 5: Google drive
FUENTE: La web
QUE PUEDE TRABAJAR EN GOOGLE DRIVE?
DOCUMENTOS:
DOCUMENTOS:
Con
Documentos de Google, tus archivos cobran vida: la edición inteligente y las
herramientas de estilo permiten que sea más fácil dar formato al texto y a los
párrafos. Elige entre cientos de fuentes, y agrega vínculos, imágenes y
dibujos. Todo eso, gratis.
HOJAS DE CALCULO:
Con los coloridos gráficos y tablas, los datos de las Hojas de cálculo de Google son más atractivos. Las opciones de formato condicional, las tablas dinámicas y las fórmulas integradas ahorran tiempo y
Con los coloridos gráficos y tablas, los datos de las Hojas de cálculo de Google son más atractivos. Las opciones de formato condicional, las tablas dinámicas y las fórmulas integradas ahorran tiempo y
simplifican las tareas habituales de las
hojas de cálculo. Todo eso, gratis.
DIAPOSITIVAS:
Presentaciones
de Google ofrece una variedad de temas para presentaciones, cientos de fuentes,
vídeo integrado, animaciones y muchas funciones más para que tus ideas se
destaquen. Todo eso, gratis.
FORMULARIOS:
Planifica
tu próxima salida de camping, administra inscripciones en eventos, prepara una
encuesta rápida, recopila direcciones de correo electrónico para un boletín,
crea un examen sorpresa y mucho más.
PORQUE ES TAN IMPORTANTE ESTA HERRAMIENTA?
IMPORTANCIA
DE GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta gratuita de google. Dentro del
proceso de enseñanza aprendizaje se convierte en una estrategia para múltiples
actividades como por ejemplo: Realizar trabajos colaborativos,almacenar y
compartir documentos, vídeos ,fotos,etc.
FUENTE:https://es.calameo.com/books/00415336216016aacb4ea
VIDEO 2: google drive
FUENTE:https://www.youtube.com/watch?v=hveEJK5GBMo
VIDEOSCRIBE
QUE ES SPARKOL?
VIDEO 2: google drive
FUENTE:https://www.youtube.com/watch?v=hveEJK5GBMo
VIDEOSCRIBE
QUE ES SPARKOL?
Sparkol
VideoScribe es una herramienta original para crear diseños de vídeos animados
rápida y fácilmente, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de
desarrollo de diseños gráficos, replicando un estilo de captura de
“stop-motion”, a modo de pizarra virtual, de dibujo que es tan popular en los
comerciales ...
El
inconveniente es que o bien optamos por una cuenta gratuita trial de siete
días, o comprarmos la versión PRO por el “módico” precio de 150€ al año. Por lo
que con la versión trial nos debe resultar suficiente ya que podemos registrarnos
con distintas cuentas, tal y como sucede con muchas aplicaciones.
Basta con
crear una cuenta gratuita, descargar el programa de escritorio para el
ordenador y empezar a crear.
Su manejo
resulta bastante intuitivo ya que se trata de añadir objetos, textos y música a
nuestra “pizarra virtual”, y ordenar los tiempos de la secuencia. Así, os dejo
dos vídeos, el primero mostrando el resultado obtenido en la realización de un
vídeo para un curso de web 2.0 que tutorizo (tiene sonido), y el segundo mostrando
las opciones básicas de la versión trial de Sparkol.
IMAGEN 6: Sparkol
FUENTE: la web
QUE ES VIDEOSCRIBE?
QUE ES VIDEOSCRIBE?
Videoscribe
es una herramienta que permite realizar presentaciones exportables en formato
de vídeo y con agradables efectos visuales siendo el más destacado de ellos el
que el texto es escrito por una mano y las imágenes dibujadas de igual forma,
creando la sensación de estar frente a una pizarra o libreta.
El
funcionamiento de la herramienta es muy sencillo a pesar de que está en inglés,
permitiendo acciones similares a las que se puede realizar en cualquier
programa para crear presentaciones y el resultado se puede exportar como vídeo.
El
problema de la herramienta es que funciona de forma offline, es decir, se
ingresa a la página, se hace el registro y posteriormente se debe bajar la
aplicación y usarla como programa de escritorio. El otro problema es que en el
modo gratuito sólo permite su uso durante 7 días, posteriormente se debe pagar
por ella y no nos dejará usarla, aunque siempre se puede reinstalar. El vídeo
que resulta con ella se debe exportar a Internet para poder compartirlo en
línea
IMAGEN 7: videoscribe
FUENTE: la web
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIDEOSCRIBE
VENTAJAS:
-Se puede compartir a demás usuarios, ya sea , por la aplicación o por
correo electrónico.
-Calidad de la
presentación.
-VideoScribe cuenta con la ventaja de que tiene una versión de prueba totalmente gratuita durante 7 días en los que puedes crear los vídeos que quieras.
-Te permite darte de baja cuando quieras.
-No se requieren conocimientos previos de edición.
-El dominio de la herramienta se adquiere en un par de tardes.
-La calidad de los vídeos es excelente cuando los subes a Youtube o los compartes en tus redes sociales.
-VideoScribe cuenta con la ventaja de que tiene una versión de prueba totalmente gratuita durante 7 días en los que puedes crear los vídeos que quieras.
-Te permite darte de baja cuando quieras.
-No se requieren conocimientos previos de edición.
-El dominio de la herramienta se adquiere en un par de tardes.
-La calidad de los vídeos es excelente cuando los subes a Youtube o los compartes en tus redes sociales.
DESVENTAJAS:
Desventajas
-La licencia de uso de VideoScribe
sólo permite usarla en un dispositivo a la vez.
-Se necesita de una conexión a
internet.
-Si desea usarlo en distintos
ordenadores, tendrá que instalar el programa en cada uno de ellos.
-Si se utiliza la aplicación de
VideoScribe para ipad se obtendrán menos opciones, al contrario de cuando se
usa en una computadora.
CUALES SON LOS PASOS PARA UTILIZAR SPARKOL VIDEOSCRIBE?
VIDEO 3: sparkol videoscribe
FUENTE:https://www.youtube.com/watch?v=dn21jBDussE
TRABAJO VIDEOSCRIBE
GOOGLE DOCS
GOOGLE PRESENTACIONES
https://docs.google.com/presentation/d/1r-gf0YDCHYyV7rKXwQA_lITyc5xLx-yvgYGb7FqmbkQ/edit#slide=id.p
NOTA:Los anteriores enlaces son los trabajos de la guia n°4
No hay comentarios:
Publicar un comentario